Trabajo intimó a Luz y Fuerza a que acate la conciliación obligatoria

Lo hizo bajo apercibimiento de sanciones y atento al carácter esencial del servicio afectado por el conflicto que lleva adelante el gremio.
La Secretaría de Trabajo intimó hoy al Sindicato de Luz y Fuerza a que cumpla con la conciliación obligatoria dictada en relación con el conflicto que mantiene el gremio, bajo apercibimiento de sanciones ante el incumplimiento de la medida dictada por el organismo provincial.

En este sentido se informó hoy de manera oficial que "ante el no acatamiento por parte del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia a la conciliación laboral obligatoria dictada mediante Resolución Número 008/13 SST-STR de la Subsecretaría de Trabajo y atento a la persistencia del estado de conflicto que originó el dictado de la misma, la Subsecretaría de Trabajo Provincial intimó al citado gremio a que en el plazo de 24 horas dé efectivo acatamiento a la misma y levante la medida de fuerza bajo apercibimiento de iniciar los procedimientos sancionatorios contra el gremio por incumplimiento de la medida dictada".

"La citada intimación reside en el carácter esencial del servicio afectado por el conflicto colectivo existente", se agregó. Y se concluyó que "la Federación de Cooperativas ha denunciado el no acatamiento de la conciliación por parte del gremio, mientras que la representación legal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew ha denunciado la ilegalidad de la medida por parte del citado gremio".

Comentá la nota