Trabajo multó y la UTA amenaza con más medidas de fuerza

En un recurso de nulidad que presentó la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), para pedir la nulidad de la declaración de ilegalidad del paro establecido el 15 de mayo pasado, y de la consecuente multa de medio millón de pesos, el sindicato liderado por Oscar Cruz, volvió a amenazar con una posible medida de fuerza desde la UTA una vez concluida la conciliación obligatoria.
Entre los argumentos que dispuso el abogado Pastor Torres, sostuvo que la Secretaría de Trabajo habría incumplido los plazos administrativos al imponer la multa, indicando que al disponer la multa no estaba firme la declaración de ilegalidad de la huelga. Y es que esta había sido apelada.

Según se sostiene en el escrito presentado por la UTA, por resolución la Secretaría de Trabajo decidió rechazar la apelación de la multa impuesta, ante la falta del pago para que se trate el pedido de apelación, que debe ser de un 20% sobre el medio millón de pesos que conforma la multa.

Sostuvo por otra parte que la ilegalidad solo podría declararse concluida la conciliación obligatoria, y sin embargo, se dictó el mismo día de la huelga.

Amenaza por otra parte que al concluir la conciliación, si la UTA no ve satisfechas sus expectativas, "irá a la huelga y la misma será legal".

Ayer se realizaba una nueva audiencia de conciliación y, según se confirmó desde la Secretaría de Trabajo, el plazo del proceso concluye el lunes.

No obstante, se indicó que "seguramente", el proceso de conciliación se "prorrogaría cinco días más".

Comentá la nota