Trabajo en negro: la mayor oferta del shopping de Aldrey; vidriera de irregularidades

Trabajo en negro: la mayor oferta del shopping de Aldrey; vidriera de irregularidades

Como si la mano de las autoridades laborales no lo alcanzaran poco menos de 50 personas se encuentran precarizadas en el paseo comercial. El lugar no resistiría una inspección del organismo de control de Trabajo, que no interviene pese a las denuncias que se formulan. Además no están dadas las condiciones de seguridad ni los trabajadores cuentan con los elementos adecuados para desempeñar sus tareas. Exhibe la peor cara de la ciudad que encabeza la subocupación en el país.

 

Una vez más trabajadores precarizados del Sindicato de Obreros de Maestranzase (SOM), volvieron a manifestar cortando la esquina de Rawson y Sarmiento, frente al Paseo Aldrey, a puro bombo y cánticos contra el empresario coruñés propietario de dicho shopping.

En diálogo con mdphoy.com Ricardo Otero, titular del SOM, sostuvo que “hace seis meses que venimos hablando con las autoridades y hace tres que nos venimos manifestando porque había una empresa de limpieza, la sacaron y tomaron una cooperativa, mandamos notas en reiteradas oportunidades y hablamos con Gastón Villegas, el responsable del shopping, y le manifestamos que la cooperativa no tiene aguinaldos, vacaciones, no cobran los sueldos que tienen que cobrar y quedaron que iban a solucionar el problema” agregando que “la idea es que los  trabajadores estén regulados por lo que dice la ley pero esta gente está acostumbrada al poder económico y hacen lo que quieren”.

Asimismo, el gremialista aclaró que “Gastón Villegas es el nombre designado por Aldrey Iglesias, intenté hablar con él y me dijeron que estaba enfermo, me atendió Patricio el secretario, y le fui muy claro, si no había una solución el 30 de este mes nos íbamos a manifestar y acá estamos defendiendo el trabajo”.

Otero, advirtió además que “tratamos que no sea molesto para los ciudadanos pero estos tipos mañana desaparecen y la gente queda en la calle. Yo no estoy molestando, les dije que vengo a ayudar, que contraten una empresa de limpieza y vamos estar disponibles”.

Acto seguido, el sindicalista adujo que “desde noviembre del año pasado que estamos de la misma manera. Ni bien empezaron tenían una empresa de limpieza que realizó todo el trabajo fino. Luego estos señores, no sé porque motivo, ni tampoco me interesa, sacaron dicha firma y pusieron  una cooperativa. Entiendo que no puede haber un problema de  valores en este shopping,  no podemos permitir que precaricen a los trabajadores”.

En lo que concierne a la cantidad de empleados que trabajan en el Paseo Aldrey, indicó: “en un principio eran 45 con la empresa y después los llevaron a 32, estamos hablando de uno de los mejores shopping de Mar del Plata, tenés marcas de primera línea y querés poner una cooperativa de limpieza…, no es así”.

Otero consultado por la responsabilidad del empresario español Aldrey Iglesias, sentenció: “supongo que tiene mucho que ver en esto, le he mandado una carta con la problemática de la cooperativa donde le solicitaba por favor que nos brinde una solución pero nunca recibimos nada”.  

Finalmente y en lo que respecta a sí los trabajadores del shopping poseen los elementos de limpieza apropiados, resaltó: “no…acá necesitas máquinas lavadoras y elementos para limpiar vidrios de altura, es un shopping nuevo este y con mucho vidrio…”.

Comentá la nota