“Hay trabajo para los compañeros, si sobra gente es la que vino de afuera”

“Hay trabajo para los compañeros, si sobra gente es la que vino de afuera”

Así lo manifestó el secretario Genera de la UOCRA, Julio Ramírez, al referirse a las medidas de fuerza que iniciaron hoy en la empresa CONINSA en la zona de Tolhuin por los despidos de trabajadores locales. Ramírez remarcó que “no vamos a dejar que los despidan, quieren sacar al rededor de 20 compañeros. La empresa dice que terminó la parte de los trabajos en los caños pero falta mucho”.

 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el referente de la UOCRA en la provincia, puntualizó que CONINSA “empezó a despedir los compañero porque llegaron 25 personas de afuera y todavía falta para que terminen la obra”.

Detalló que entre los trabajadores que llegaron se encuentran “seis soldadores de alta, en esto estamos de acuerdo porque acá faltan, pero vinieron amoladores, cañistas y ayudantes, esos puestos si los podemos cubrir acá”.

Explicó que está situación se da porque “hay un puntero que tiene sus clientes y la empresa lo contrata para que haga soldadura y traiga a su gente, primo, cuñado, sobrino, etc”.

“Le dije a la empresa esto porque la primera vez que vino (el puntero) hizo lo mismo, trabajaron unos meses y se fueron, no voy a dejar que lo haga nuevamente” indicó el secretario del UOCRA.

En la obra “están trabajando al rededor de 100 personas” detalló Ramírez y remarcó que “en el invierno se puede seguir trabajando en el gasoducto por lo que tenemos al rededor de 3 meses más de trabajo”.

Comentá la nota