Trabajo reconoció a Peidro que le ganó la pelea a Micheli por la chapa de la CTA Autónoma

Trabajo reconoció a Peidro que le ganó la pelea a Micheli por la chapa de la CTA Autónoma

La Secretaría de Trabajo emitió la prórroga en la certificación de autoridades de la CTA Autónoma, que conducen Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo Godoy. Se amparó en el fallo judicial precedente y lo dejó a Micheli sin paraguas legal.

La Secretaría de Trabajo, en consonancia con el fallo que había emitido la Justicia, otorgó una prórroga de la certificación de autoridades a la Conducción Nacional de la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro, secretario General; Claudia Baigorria, secretaria Adjunta y Hugo "Cachorro" Godoy, secretario Adjunto.

Se trata de quienes fueron elegidos por el voto directo en los comicios que se realizaron el pasado 8 de agosto del año pasado, sin la participación del espacio de Pablo Micheli y que ahora se convierten en los portadores legales de la chapa de la central obrera.

El exlíder ceteísta reclamaba el mismo reconocimiento en base a un proceso electoral paralelo, pero ni la justicia ni Trabajo le dieron el aval.

En junio un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo había determinado que el Secretario General de la CTA autónoma era el líder de los visitadores médicos, Peidro, en el marco del litigio legal que mantenía con Micheli.

En esa oportunidad habían sido los votos de los jueces Miguel Ángel Pirolo y Gregorio Corach, y la disidencia de Víctor Pesino, los que determinaron que la que se conociera como la CTA Perón (para diferenciarla de la otra vertiente ceteísta) sea reconocida como la única conducción de la CTA Autónoma.

La suerte de Micheli se terminará de decidir en una semana, cuando el de Junin lidere una de las listas que compita por la conducción de ATE a nivel nacional. Aunque a priori se cree que está detrás del propio Godoy, e incluso de Daniel Catalano, será la última jugada para tratar de quedarse con algún tipo de paraguas gremial.

Comentá la nota