Trabajo se reunió con Gastronómicos por los complejos de cabañas no registrados

Trabajo se reunió con Gastronómicos por los complejos de cabañas no registrados
La Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación y dirigentes Gastronómicos mantuvieron un encuentro donde se analizó la situación irregular de más de un centenar de complejos de cabañas, denunciada por el gremio los últimos días.
De la reunión, donde también se analizó la precarización laboral de los trabajadores de los complejos apuntados, participaron la Delegada Regional del Ministerio, Liliana Ferreyra y los gremialistas Ariel Agüero y Oscar Revelli.

“La delegada del Ministerio mostró su disposición a trabajar en conjunto y avanzar con las inspecciones para erradicar la precarización laboral a la que están siendo sometidos los compañeros trabajadores de las cabañas que no están registradas”, manifestó Oscar Ravelli, Delego Gremial de UTHGRA Tandil.

En tal sentido indicó que acordaron con el organismo laboral proveer el listado de los complejos que están en situación irregular para que desde el Ministerio se avance con las inspecciones.

En la reunión también se abordó la situación de los trabajadores del recientemente inaugurado patio de comidas del Hipermercado Carrefour, donde gastronómicos insiste en que “deberían estar bajo nuestro convenio colectivo de trabajo y no en el de pasteleros” consideró Revelli.

“La línea que nos ha marcado nuestro interventor Miguel Haslop es la de combatir el trabajo en negro, regularizar cargas sociales y encuadrar a los compañeros bajo el convenio colectivo de trabajo de gastronómicos, y no pensamos apartarnos de ella”, remarcó Revelli.

Comentá la nota