Por trabajos en la Planta Potabilizadora, gran parte de La Plata se quedará sin agua

Por trabajos en la Planta Potabilizadora, gran parte de La Plata se quedará sin agua

ABSA informó que este miércoles 17 de octubre se realizará una “limpieza de fondo de la cisterna de agua tratada” por lo que habrá baja presión en gran parte del casco urbano de La Plata y también en Berisso y Ensenada.

“Se realizarán maniobras sobre una de las cisternas de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, en el marco de la obra de ‘Reacondicionamiento y Ampliación’ del histórico establecimiento”, anunció ABSAen un comunicado.

Y agregó: “Esta acción de limpieza de fondo de la cisterna de agua tratada, se realizará luego de 40 años de falta de mantenimiento de la misma, y representará un avance significativo en la obra, cuyo objetivo final es incrementar la producción de agua potable en un 50% para beneficio los usuarios de La Plata, Berisso y Ensenada”.

Sobre los efectos de estos trabajos en el suministro de agua potable, desde la empresa advirtieron. “Los trabajos comenzarán a las 7 de la mañana y se extenderán hasta pasado el mediodía, aproximadamente. Por lo tanto, se recomienda realizar las reservas de agua necesarias en los hogares y ya que durante el lapso de los trabajos podrá observarse baja presión en parte del casco urbano, Berisso y Ensenada”.

“Una vez que culminen las maniobras, el servicio se normalizará paulatinamente. En caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual”, agregaron.

Por esta restricción en el suministro, muchas escuelas decidieron suspender las clases, aunque desde ABSA aseguraron que ofrecerán un “suministro alternativo” para las instituciones educativas en caso de ser necesario.

“Se pondrán a disposición camiones cisternas de la empresa para garantizar el abastecimiento con suministro alternativo a las instituciones educativas, centros de salud o quienes lo requieran. La asistencia deberá ser solicitada a la línea 0800 999 2272”, expresa el texto.

Comentá la nota