Por trabajos en la planta potabilizadora, habrá problemas con el agua en un amplio sector de La Plata

Por trabajos en la planta potabilizadora, habrá problemas con el agua en un amplio sector de La Plata

Desde ABSA informaron que este sábado 26 de agosto continuarán los trabajos de mantenimiento eléctrico para las subestaciones de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en Punta Lara. “Por tal motivo, se podrá registrar baja presión o falta de agua en algunos sectores de la ciudad”, anticiparon.

“El acueducto PRFV que sale de la planta y abastece a Ringuelet, una zona de Tolosa y las proximidades del rebombeo de 120 y 33, tienen más de 20 años y nunca se ha realizado la tarea de mantenimiento correspondiente sobre la instalación eléctrica”, explicaron desde la empresa estatal.

Según explicaron, las tareas se realizarán par “aportar mayor seguridad y confiablidad” a la parte eléctrica de la tubería que transporta agua potable a un amplio sector de la ciudad de La Plata.

Entre los trabajos programados para este sábado mencionaron que un corte y bloqueo del alimentador correspondiente en Subestación Principal; verificación de ausencia de tensión en la subestación donde se realizará el mantenimiento; puesta a tierra de las celdas /TGBT; apertura de celdas; verificación de cables; megado de cables para realizar medición de aislación; limpieza general de las celdas y un análisis el aceite de los transformadores, se cambiará la Silica Gel.

Los trabajos comenzarán a las 9 de la mañana y se estima que para “las últimas horas de la tarde, el servicio quedará normalizado en su totalidad”.

“La empresa pondrá a disposición de centros de salud y todo aquel que lo requiera, camiones cisternas que recorrerán la zona anteriormente delimitada, y estarán a cargo del suministro alternativo”, aseguraron.

ABSA además recomendó “realizar las reservas de agua necesarias” para cuando se produzca el corte del suministro y advierte que la posterior normalización del servicio “puede generar un incremento de la turbiedad temporario, por lo que aconseja dejar correr el agua unos minutos hasta que recupere su aspecto habitual”.

Comentá la nota