Se traban las paritarias de la UOM y bancarios

Ambas discusiones pasaron a cuarto intermedio.

La Unión  Obrera Metalúrgica y los bancarios continuaron ayer con sus paritarias en el Ministerio de Trabajo, pero sin resultados a la vista ambos quedaron a las puertas de un conflicto.

En el caso de la UOM, miembros de su secretariado nacional estuvieron tres horas y media en dura negocaición con representantes de las seis cámaras empresarias del sector. La UOM ya había decidido la semana pasada activar un paro de 36 horas desde este jueves, si no tiene una recomposición del 32% y $8.500 de sueldo inicial. Al no haber acuerdo, el ministro Carlos Tomada (que no estuvo en la reunión, muy metido en su campaña para diputado) para ganar tiempo y evitar el paro pidió un cuarto intermedio hasta mañana  a las 11. Y se comprometió a hablar con las empresas.

El jefe metalúrgico, Antonio Caló, que participó de la segunda parte del encuentro, dijo al salir a Clarín y otros medios en el lugar que si no hay acuerdo el paro se haría desde el lunes. Caló descartó la opción de un “acuerdo corto” hasta mediados de año, versión que circuló el fin de semana. “Vamos por todo el convenio, ahora”, sostuvo. Y se plantó en el 32%. Según fuentes empresarias la UOM se mostró dispuesta a aceptar un 30% y los empresarios a subir su oferta hasta 24 ó 25%.

La Bancaria tampoco tuvo oferta formal ayer. El gremio que conduce Sergio Palazzo convocó a un plenario para el 29 de abril para lanzar una eventual medida de fuerza si no reciben una propuesta el 28, fecha de la próxima reunión.

Comentá la nota