Una tradicional empresa de fundición suspendió a su personal

Una tradicional empresa de fundición suspendió a su personal

Los casi 150 trabajadores de la empresa Fundición Martínez, ubicada en Granadero Baigorria, fueron nuevamente suspendidos ante la notable baja en las ventas, dada a partir de la crisis automotriz. La licencia obligatoria es de 5 días hábiles y comenzó a regir ayer a las 6.

Los empleados habían sido comunicados mediante telegramas el viernes pasado, que fueron rechazados. Voceros de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) indicaron que el viernes habrá una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo y que en principio las actividades se retomarán el lunes 10.

La decisión de paralizar la empresa, que cuenta con más de 60 años de trayectoria en la vecina ciudad, se tomó a raíz de la poca producción que la empresa tiene desde hace varios meses y que la obligaron, en mayo pasado, a presentar un proceso preventivo de crisis y gestionar ante la Nación subsidios de empleo Repro para los trabajadores.

Daniel Gutiérrez, protesorero de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó la suspensión de los casi 150 trabajadores, entre ellos los 123 que responden al gremio metalúrgico.

“Venimos monitoreando a la empresa desde hace tiempo, ya que fueron varias las suspensiones en lo que va del año. Esperamos que se regularice lo antes posible, aunque desde la firma aducen que no les entra trabajo”, señaló Gutiérrez.

Los telegramas fueron rechazados por los trabajadores, quienes en la mañana de ayer hicieron una asamblea en la puerta de la firma, ubicada en la llamada zona industrial de Granadero Baigorria, y luego se retiraron para evitar que el conflicto se tense.

El próximo viernes 7 habrá una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, a la cual asistirán delegados, representantes de la UOM y el titular de la firma, señaló Gutiérrez.

La empresa, que se inició como tornería y fundición de hierro en 1951, desde hace más de una década se dedica especialmente a producir piezas para autos, camiones y tractores, rubro que en los últimos meses ha bajado notablemente su producción.

En su momento inició las gestiones para lograr un crédito del bicentenario y de esa manera ampliar la planta que posee en Granadero Baigorria, mediante un proyecto que incluía la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo. Sin embargo, todo eso fue postergado.

Comentá la nota