Tranfieren a IEASA obras del Ministerio de Energía

Tranfieren a IEASA obras del Ministerio de Energía

Integración Energética Argentina S.A. se hará cargo del contrato de obra pública “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Represas Cóndor Cliff – La Barrancosa”.

El Ministerio de Energía aprobó la transferencia a Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), en su calidad de comitente, las funciones, competencias, derechos y obligaciones emergentes del contrato de obra pública relativo a la Obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Represas Cóndor Cliff – La Barrancosa”.

Asimismo, se instruyó directamente al Banco de la Nación Argentina, para que disponga los pagos de los desembolsos correspondientes a la obra mencionada en esta Resolución, en virtud de la transferencia ordenada por el Decreto N° 882/17 y lo resuelto en esta medida.

De esta manera, Energía decretó la transferencia a IEASA el contrato de obra pública, los demás instrumentos conexos y las actuaciones administrativas correspondientes a la obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Represas Cóndor Cliff – La Barrancosa”.

Además, se estableció, mediante la Resolución 126/2018, que la Secretaría de Coordinación de Política Energética de este Ministerio, aprobará la planificación financiera y los desembolsos correspondientes a la ejecución de la citada obra.

En este contexto, a través del Decreto N° 882 del 31 de octubre de 2017, se dispuso que las obras públicas a cargo del citado ex Ministerio de Energía, entre las que se encuentra la obra citada, serían continuadas por Integración Energética Argentina S.A., en carácter de comitente.

Comentá la nota