Tranquilizó a gremio, garantía expresada por el rector Romano

El secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Formosa, Milciades Olmedo, se mostró conforme luego de las declaraciones efectuadas por el Rector Martín Romano, quien aseguró que los sueldos y los aportes previsionales, están garantizados para todo el personal.
Es cierto que los trascendidos, generaron preocupación a la comunidad educativa pero que en reuniones anteriores con los funcionarios, y los representantes de los trabajadores universitario pedían que lleváramos tranquilidad a los trabajadores?, dijo el dirigente.

Agrego que ?como prueba de esta situación, se han firmado actas de acuerdo en la paritaria local, donde quedo asentado que se restringe el alta de todo personal nuevo a partir del 1 de marzo, y hasta tanto dure el acuerdo firmado con la AFIP?.

Comento además con respecto al porcentaje del personal no docente que ?hoy tiene la universidad, está dentro de los requisitos que impone la Secretaria de Políticas Universitarias, cuando dice que debe contar con un personal cada 25 a 35 estudiantes?.

Con respecto a las recientes declaraciones en los medios gráficos y radiales de nuestra ciudad, sobre los cargos docente y no docentes, consideró que ?tenemos que ser sinceros y contar los reales cargos de los docentes que es de 1.186 para 698 personas, y los cargos no docentes de 506 personas ocupando los lugares de trabajo como ser de servicios generales, administrativos, profesionales y técnicos. Por eso digo que resultan llamativas las declaraciones allí vertida creando una especie de intranquilidad e inestabilidad para el trabajadores universitarios; cuando me refiero al trabajador universitario digo los docentes cualquiera sea su situación y los no docentess, trasformar esto en una contienda electoral que esta próxima a elegir los nuevos representantes de los docentes antes los consejos directivos y superior de nuestra universidad, no corresponde, seamos responsables?, reclamó.

Aclaro que ?actualmente nuestra masa estudiantil supera los trece mil alumnos en las distintas carreras y en las distintas condiciones; esto nos da la pauta de que el crecimiento está dado para pedir un mayor presupuesto a partir del año que viene y así afrontar los requerimientos que demanda hoy nuestra sociedad.

Como gremio de los trabajadores vamos a solicitar como corresponde que se hagan las previsiones en el presupuesto del año que viene, y realizar nuestro aporte para formalizar, desarrollar y trabajar, que tiene que ser a partir de ahora y conscientemente para lograr un mayor presupuesto para el 2013?, cerró.

Comentá la nota