La transición bonaerense: tras autorizar un nuevo tarifazo de luz, Vidal se reúne con Kicillof

La transición bonaerense: tras autorizar un nuevo tarifazo de luz, Vidal se reúne con Kicillof

La gobernadora y su sucesor se juntarán en la Gobernación. La semana que viene comenzará el trabajo de los equipos técnicos. Las cuentas de la provincia y un nuevo aumento del 25% en la energía, los temas más álgidos. 

 

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal tendrán  este jueves el primer mano a mano para empezar a desandar la transición de cara al próximo 10 de diciembre. La reunión entre ambos se realizará a las 10.30 en la sede de la Gobernación, en La Plata, y buscará coordinar el trabajo conjunto camino al cambio de mando.

Se prevé un encuentro tenso, sobre todo porque la gobernadora aprobó hoy un nuevo tarifazo de la luz, nada menos que del 25%, que comenzará a regir a partir del 1 de enero, ya con Kicillof instalado en el poder.

Kicillof le ganó a Vidal en las elecciones provinciales del domingo por el 52% de los votos y se convirtió en el gobernador electo. En su primera conferencia, advirtió que quiere conocer el "estado presupuestario" de la provincia y el estado de cada área del Estado.

Tras el encuentro de ambos, la semana que viene comenzará el trabajo de los equipos técnicos de ambas partes para realizar la transición. El equipo designado por Kicillof está integrado por Carlos Bianco, mano derecha del gobernador electo y dueño del Renault Clío con el que Kicillof recorrió la provincia y a quien se menciona como posible jefe de Gabinete. También está el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; la secretaria académica de la Universidad de José C. Paz y ex jefa de Gabiente durante su gestión en Economía, Agustina Vila; y el rector de la universidad de José. C. Paz, Federico Thea.

La preocupación central de Kicillof está puesta esencialmente en los números de la provincia, el déficit, la deuda y el estado financiero del Banco Provincia. Según repitió el economista a lo largo de la campaña, el gobierno de Vidal tendría un faltante de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos para cerrar el año.

Tras el primer mano a mano, Vidal y Kicillof se reunirán con los intendentes de sus respectivos partidos. Mientras que la gobernadora lo hará en la República de los Niños, el ex ministro de Economía los juntará en Tigre.Tras el primer mano a mano, Vidal y Kicillof se reunirán con los intendentes de sus respectivos partidos. Mientras que la gobernadora lo hará en la República de los Niños, el ex ministro de Economía los juntará en Tigre.

Comentá la nota