El tránsito estará cortado tres meses por obras pluviales

El tránsito estará cortado tres meses por obras pluviales

Será sobre la calle Saavedra, entre San Martín y 12 de Septiembre. Son trabajos para evitar que se inunde la ciudad con las fuertes lluvias.

 

 Las obras que está haciendo la municipalidad para evitar inundaciones en el sector del Bajo se cobran varios días de calles rotas y cortes de tránsito.

Tanto es así que desde el lunes, la calle Saavedra, entre San Martín y 12 de Septiembre estará cortada por 90 días. La interrupción será sólo en circulación norte-sur, mientras que 12 de Septiembre estará habilitada al tránsito.

PUBLICIDAD

“Vamos a empezar a trabajar sobre el canal Saavedra que va de San Martín hacia Planas. Necesitamos descubrir las cámaras y encontrar el inicio de ese canal para trabajar”, explicó la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

La funcionaria municipal pidió paciencia a los conductores ya que las obras se prolongarán por estos tres meses y no hay otra forma de acelerar plazos.

“En este tramo que es el que va de San Martín y Combate de San Lorenzo hasta Marie Curie y Saavedra vamos a hacer una intervención sobre el canal existente, vamos a mejorar las cámaras y, en consecuencia, la captación”, describió la funcionaria.

“Vamos a mejorar su sección (grosor de los caños de desagües) y su accesibildad de tal manera de poder ingresar a retirar los sedimentos, y vamos a ampliar las secciones en tramos para incorporar el aporte del canal Marie Curie”, indicó Bruno.

El tramo de desagüe mejorará la conducción de las aguas de tormenta hasta el arroyo Durán, según explicó la funcionaria.

La municipalidad ya ejecutó otra obra sobre la calle Linares que será compatible con la de Saavedra.

$40 millones: es el cálculo en desagües pluviales de la comuna

El Municipio empezó a ejecutar obras pluviales en distintos barrios. El objetivo es minimizar el impacto de las fuetes lluvias, como las de 2014 y 2016 que dañaron severamente la ciudad.

Comentá la nota