Tránsito: Jueves de marchas y protestas

Tránsito: Jueves de marchas y protestas

Este jueves será un día complicado para transitar por la Ciudad de Buenos Aires debido a la movilización de la CGT, las dos CTA, junto a gremios industriales y PyMES, a la que adhieren organizaciones sociales y docentes. 

 

Bajo la consigna “Unidad, producción y trabajo argentino”, las organizaciones encolumnadas con la CGT, concentrarán en las inmediaciones de Plaza Miserere y tienen previsto movilizarse a partir de las 14 horas por avenida Rivadavia hasta finalizar en avenida de Mayo y 9 de Julio.

Además, entregarán en el Congreso un proyecto de Ley PyME, para reclamar reducciones impositivas y un impasse a los embargos de la AFIP por falta de pago de tributos, entre otros puntos.

Juan Carlos Schmid, secretario general Confederación de Trabajadores de Transporte (CATT) indicó: ” Hoy van a marchar muchas expresiones empresarias que se ven afectadas por el panorama económico junto con los trabajadores”.

En diálogo con  radio la Red el ex triunviro de la CGT remarco: “Hemos tenido una prudencia mayúscula con este gobierno, que no es peronista; y gran parte de eso ha asegurado la gobernabilidad… Pero han pasado más de tres años de gobierno esperando alguna buena noticia”.

Por su parte, la CTA Autónoma y la CTA Argentina, con Pablo Micheli y Hugo Yasky a la cabeza, concentrarán a las 12.30 en Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen con la consigna “La unidad es el camino”. Luego, confluirán con el resto de la movilización.

Además, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Corriente Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharán al Congreso desde las 13 y luego se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social a las 16 con la consigna por “la Unidad, la Producción, el Trabajo y la Emergencia Alimentaria”, donde volverán a exigir al Gobierno que declare la Emergencia Alimentaria.

Cabe recordar que los movimientos sociales decidieron adherirse a la protesta de la CGT tras el fracaso de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Gremios de la CGT y la CTA se movilizarán desde las 14 desde Once, acompañados por las organizaciones sociales.

Comentá la nota