Transmisor de las luchas sindicales

Referentes de algunos de los principales gremios tucumanos destacaron la pluralidad de EL SIGLO, que en estos primeros 21 años de vida siempre se hizo eco de las peleas laborales, políticas y salariales de los trabajadores y de sus representantes.
Uno de los aspectos que caracterizaron a EL SIGLO en estos primeros 21 años de vida fue el haber reflejado siempre en sus páginas, sin ningún tipo de condicionamientos, las luchas permanentes de los trabajadores y de sus representantes por lograr reivindicaciones.

Esta actitud fue reconocida por la secretaria general de la Unión del Personal Civil de la Nación-Seccional Tucumán (UPCN), Lucinda Espeche, quien rescató el hecho de que "en todos estos años quedó demostrado que el diario EL SIGLO realmente trabaja con libertad, que es lo que más valoramos de una sociedad como gremialistas y como trabajadores".

"El otro día leí que el periodismo está atravesando una etapa de crisis, desafiado por estos tiempos en los que las instituciones están siendo foco permanente de la crítica social. Sin embargo, viendo como diariamente EL SIGLO transmite, a través de sus periodistas, los valores de libertad e independencia, sabemos que la prensa sigue transitando por el buen camino", reflexionó la sindicalista.

Espeche, quien se confesó como "asidua lectora de EL SIGLO", también resaltó el hecho de que el diario "no sólo informa permanentemente sobre las luchas de los trabajadores y sus representantes, sino que siempre respetó la opinión de todos los sectores de la sociedad".

Por su parte, Jesús Pellasio, delegado nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y referente de la CGT local, felicitó a nuestro medio "porque es un diario en el que los trabajadores tenemos espacio permanente para expresar lo que sentimos y para transmitir nuestras peleas políticas y gremiales".

El dirigente sindical opinó que "EL SIGLO debe seguir transitando siempre por este camino, dejando abiertas las puertas a los trabajadores y sus luchas, más allá de toda doctrina partidaria, permitiendo las opiniones de todos, cualquiera sea su ideología. Nos sentimos contenidos por este diario, que siempre informó con la verdad y que por eso tiene un lugar de preponderancia dentro de la prensa regional", concluyó.

A su turno, el secretario general del gremio de ATSA (sanidad), Renée Ramírez, consideró que "EL SIGLO como diario, desde que tengo uso de razón, fue evolucionando con el paso de los años en todo aspecto, hasta convertirse en un medio de fuerte llegada a la sociedad". Según el sindicalista, "en lo respectivo al sector gremial, para ATSA siempre EL SIGLO fue un medio totalmente objetivo, que se hizo eco de los reclamos de los trabajadores y que también se encargó muchas veces de cuestionar algunas de nuestras medidas cuando afectaron a la sociedad”, concluyó.

Comentá la nota