ATE transmitió la propuesta referida al IPAUSS

Con el objetivo de democratizar la información y lo trabajado por referentes de ATE durante los últimos cuatro meses, la asamblea, que contó con un gran número de trabajadores, tuvo acceso a la información recabada y el borrador final del proyecto.
Este martes se realizó la asamblea general convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- en la ciudad de Río Grande, con miembros de la comisión directiva local y provincial como así también el secretario general de CTA Río Grande.

Durante el discurso de apertura de la asamblea se remarcó la importancia de esta propuesta de sustentabilidad para el Sistema Previsional de IPAUSS realizada por los trabajadores.

Con el objetivo de democratizar la información y lo trabajado por referentes de ATE durante los últimos cuatro meses, la asamblea, que contó con un gran número de trabajadores, tuvo acceso a la información recabada y el borrador final del proyecto.

Que promueve un acuerdo con el gobierno de la provincia para devolverle a la caja los aportes diferidos que éste tomó inconsultamente varios años atrás y que a pesar de los instrumentos legales no ha devuelto. Provocando un desbalance financiero y poniendo en riesgo la jubilación de los trabajadores, no solo activos sino pasivos, ya que el tan anunciado rumor de "armonización" perjudicaría a quienes en la actualidad gozan de sus haberes jubilatorios. "Lejos está de ATE siquiera evaluar la posibilidad de armonización ni mucho menos, siendo la organización gremial mas combativa de los estatales, fue ATE quién consiguió la Ley 676 y es ATE quien hoy encabeza la lucha con una propuesta, que puede no ser la mejor, pero es la única en discusión que intenta una alternativa superadora al momento de hacernos de ese dinero, que es de los trabajadores y que el gobierno viene incumpliendo de la forma en que se encuentran pautados los pagos en la actualidad" dijo Diego Delgado, al ser consultado.

Durante la asamblea, se proyectó un PowerPoint explicativo con los alcances de la propuesta y aspectos técnicos y al final de la exposición se abrió el debate con los presentes, quienes en su mayoría eran con muchos años de experiencia laboral en el estado y que demostraron una gran preocupación por el estado financiero del IPAUSS, la administración del mismo y la crisis que el "poder político" intenta magnificar, especialmente aquellos sectores que aspiran a gobernar la provincia de TDF a futuro.

Sobre el final de la jornada, cerca de las 20:00 hs. La mayoría de los trabajadores presentes alzaron sus manos votando a favor de la propuesta y unificaron criterios sobre la necesidad de unidad y compromiso de los estatales para ganar una nueva batalla en defensa del IPAUSS.

Comentá la nota