TransNoa no se sienta en las Paritarias y continúa el conflicto

TransNoa no se sienta en las Paritarias y continúa el conflicto
Fernándo Córdoba, secretario general de Luz y Fuerza de La Rioja, explicó que si bien hubo avances en el paso a planta de los trabajadores tercerizados. La empresa TransNoa aún no cumple el compromiso de renegociar los salarios. Este viernes, los trabajadores respuestas o pasaran a medidas de fuerza directas.
"La empresa tenia que dar una respuesta a las Paritarias de 2012, en marzo obtuvimos un aumento del 15 por ciento con el compromiso de renegociar en el mes de agosto. Pero no han dado explicaciones de su negativa a renegociar un nuevo aumento salarial" contó el titular riojano del Sindicato de Luz y Fuerza, Fernándo Córdoba.

La empresa transportadora de electricidad cuenta con 400 empleados, distribuídos en las seis provincias que conforman el noroeste argentino. Veintiocho de ellos, en La Rioja.

Según Córdoba "el conflicto gremial no puede afectar al usuario. Por norma del servicio público, no dejamos nunca de prestar el servicio" dijo y explicó que hasta el momento la medida de fuerza se limita al quite de colaboración, pero con asistencia a los lugares de trabajo.

Este viernes, esperan una respuesta de parte de la empresa, de no obtenerla, Córdoba adelanta que pasarán a medidas de fuerza directas.

Comentá la nota