Transporte: se agrava el conflicto y se cumplen cinco días sin colectivos

Transporte: se agrava el conflicto y se cumplen cinco días sin colectivos
Se agudiza el conflicto entre la UTA con los empresarios propietarios de las diferentes empresas de micros de larga distancia; ya son cientos los pasajeros varados que reclaman la puesta en funcionamiento del servicio, en la ciudad continúa suspendida la venta de pasajes.

Las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores agremiados en la UTA ayer cumplió cinco días de la suspensión total de todas las líneas de transporte de larga distancia en el país, por lo que a medida que pasa el tiempo la situación se agrava, dejando a cientos de pasajeros varados en las estaciones terminales sin poder viajar a destino.

Asimismo, en la estación terminal de la ciudad capital, de manera constante cientos de pasajeros se acercan a la mismas buscando información respecto del levantamientos del paro, ya que muchos necesitan realizar viajes por tratamientos de salud, algunos por motivos de estudios y muchos por motivos laborales.

Malestar

En una recorrida realizada por LA UNION por instalaciones de la estación terminal, se pudo advertir que la mayoría de las ventanillas de ventas de pasajes se encontraban cerradas, con varias personas esperando ser atendidos por un representante de la empresa en la provincia. Al respecto, una mujer señaló que “es una vergüenza esta situación, nadie da la cara acá, desde ayer que llamo y no puedo comunicarme y me traslado hasta aquí y no hay ningún referente que recepte quejas. Solicitamos intervenga Defensa al Consumidor en esta situación”, aseguró la mujer.

Comunicado de prensa

Durante la jornada de ayer, mediante un comunicado oficial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), informó que 130 empresas fueron infraccionadas (228 actas de infracción) por dos motivos principales: incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios / boletería cerrada. Además, se están labrando las actas en las distintas delegaciones que tiene el organismo en todo el país. A su vez, la Gerencia de Calidad de la CNRT abrió un canal de recepción de denuncias para que los pasajeros afectados efectúen la devolución del pasaje.

Hasta ayer, un total de 84 personas aceptaron esta propuesta, y las empresas denunciadas fueron conminadas a la devolución de los pasajes. Durante hoy se las notificará y en caso de no responder, serán sancionadas con el pago de una multa por la suma de $ 7.500 por desobediencia, y de $ 1.500 por no devolver el pasaje.

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