Transporte: las asambleas “sorpresivas” continuarán mañana

Transporte: las asambleas “sorpresivas” continuarán mañana
Al reclamo salarial se suma el recorte de contratos a 93 trabajadores de Tamse, según denunciaron desde la UTA. La medida de fuerza será de 9 a 19 pero recién mañana a primera hora se conocerá el cronograma. Para el jueves evalúan dejar subir pasajeros sin pagar.

Otra jornada de asambleas les espera mañana a los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, luego de que las tres empresas resolvieran seguir con la medida de fuerza durante la mañana y la tarde.

Según denunciaron desde la UTA, el reclamo es porque la Municipalidad no renovó el contrato a 93 trabajadores de Tamse y para presionar en el marco de la puja salarial.

El problema se origina en la falta de acuerdo para consensuar la adecuación de la pauta salarial del 23 % acordada en Buenos Aires entre la Fatap (cámara de empresarios) y la UTA nacional. Por las particularidades del Convenio en Córdoba, ese incremento debe ser adaptado y es por ello que las empresas habían ofrecido un incremento del 26,7 % ubicando un sueldo inicial en los 10.022 pesos; sin embargo, los trabajadores presentaron su propia planilla donde solicitaron un piso de 10.348.

La medida de mañana afectará a algunas líneas de 9 a 19, pero recién a primera hora se conocerá el cronograma. En tanto, para el jueves evalúan dejar subir a los usuarios sin abonar el boleto.

Comentá la nota