Transporte: el aumento de los insumos se trasladaría a la tarifa

Transporte: el aumento de los insumos se trasladaría a la tarifa
El secretario gremial de la UTA, Sergio Medina dijo que los costos “son muy altos” y no descartó que en breve comience a negociarse un aumento del boleto de colectivo.
En diálogo con LOQUEPASA.NET, Sergio Medina dejó en claro que la situación del transporte público de pasajeros de Mar del Plata “está muy complicada” debido a los altos costos que deben afrontarse, sumado a la creciente inflación.

Para el secretario gremial de la UTA, “los costos se les están yendo al diablo a los empresarios” y precisó que “hay empresas a nivel local que están muy complicadas”.

El incremento del combustible, los neumáticos y el mantenimiento en general, además de la inflación del 2013, serían los principales puntos para impulsar el debate de una nueva tarifa en el sistema de transporte público.

Así, el dirigente gremial no descartó que para amortiguar la suba de precios se impulse en breve un aumento en la tarifa de colectivos.

De acuerdo con Sergio Medina, durante el debate en torno al último aumento aplicado sobre el boleto, los empresarios “se quedaron muy cortos” y hoy “no están dando los números como ellos pretendían”.

“Nosotros pedimos que nos respeten el 10% de verano, que se pague todo como corresponde. Y queremos que los empresarios se sienten con la Comisión de Transporte y revean la tarifa”, apuntó el secretario gremial de la UTA.

Comentá la nota