Transporte busca evitar el paro total de fin de año

Transporte busca evitar el paro total de fin de año

Ante la comunicación formal que hizo la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis sobre la realización de un paro total en la Provincia para los últimos tres días del año, el Programa Transporte de Gobierno de San Luis notificó a las empresas que deberán disponer de servicios de emergencias para esas fechas y exhortó al gremio a desistir de la medida.

Autoridades de la flamante Secretaría se reunieron este jueves con funcionarios de Fiscalía de Estado y Defensa del Consumidor para analizar posibles medidas tendientes a frenar la huelga.

Mientras tanto, las empresas prestatarias de los servicios urbanos, interurbanos y de media distancia fueron intimadas a elaborar un cronograma de emergencia.

La oficina de prensa del área comunicó que en la UTA no recibieron la notificación. La intención de Transporte es que el gremio desestime el paro, ya que el conflicto que lo motivó se dirimirá en la justicia.

La huelga que afectará a todos los corredores de la Provincia se realizará en apoyo a los trabajadores despedidos de las empresas María del Rosario y Sol Bus en medio de la conciliación obligatoria que dispuso Relaciones Laborales en función del paro que se inició el 7 de diciembre.

El conflicto de María del Rosario y Sol Bus, a la justicia

Relaciones Laborales remitió el jueves todas las actuaciones administrativas del conflicto de las empresas con los trabajadores al juzgado Laboral N°1, tras determinar el fin de la conciliación por falta de acuerdo ante las partes.

“La instancia administrativa de las actuaciones se encuentra agotada por la falta del acatamiento a la conciliación obligatoria dispuesta el 16 de diciembre por el Programa”, indica la resolución que acompaña los expedientes girados a la justicia.

Mientras tanto, el Programa Transporte informó que los servicios interurbanos que estuvieron afectados al paro ya funcionan con normalidad.

Comentá la nota