El transporte de carga reclama una nueva tarifa para el 2014

El transporte de carga reclama una nueva tarifa para el 2014
Vicente Bouvier sostuvo que actualmente trabajan con la tarifa de marzo de este año cuando el gas oíl valía 6,38 (hoy cuesta más de 8 pesos). “Estamos trabajando a pérdida. En la ruta 11 van a percibir que en todos los pueblos hay camiones a la venta”, remarcó.

En diálogo con Radio Universidad, Vicente Bouvier, titular de FATAC, expresó que “el fin de semana pasado, hicimos un asamblea para ver de qué modo encaramos el año 2014 tras vivir dos años complicadísimos para nuestro sector (por la sequía, por ejemplo). Además, en Santa Fe tenemos un desfasaje tarifario muy marcado. La última tarifa que tenemos es de marzo del 2013 cuando el combustible valía 6,38 (hoy cuesta más de 8 pesos). No vamos a poder trabajar en el 2014 con esta tarifa”.

Además, Vicente Bouvier agregó que “nosotros le venimos solicitando a la secretaría de Transporte de la provincia una nueva tarifa para nuestro sector porque estamos trabajando a pérdida. En la ruta 11 van a percibir que en todos los pueblos hay camiones a la venta. También, estamos reclamando por la inseguridad en los puertos, por los problemas de los ingresos a los puertos y por el estado de las rutas”.

Finalmente, el titular de FATAC remarcó que “el único fin de activar el ferrocarril es el cometido de los grandes que pretenden seguir sorteando el pago de impuestos y tributos. Nadie va a detener un tren para hacer un control”.

Comentá la nota