Transporte de cargas: Declaran nula la última elección de Catac

Transporte de cargas: Declaran nula la última elección de Catac
Lo afirmó el dirigente y ex vicepresidente de la entidad Miguel Bettili. La Inspección General de Justicia declaró nula la asamblea que el presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, Ramón Jatip realizó el 28 de diciembre del 2011 y se retrotrae toda la actividad de la institución hasta esa fecha. Bettili presentará lista en la próxima elección.
La Inspección General de Justicia declaró el pasado 7 de julio la nulidad de las últimas elecciones de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, por lo que se retrotrajo toda la actividad que la entidad realizó bajo la autoridad de Ramón Jatip.

La medida fue confirmada a Infoeme por el referente y transportista local Miguel Bettili, quien contó que este lunes fueron convocados a una reunión en Buenos Aires donde les comunicaron la situación. En un mes y medio se llamará a elecciones nuevamente y mientras tanto, tres inspectores del IGJ inspeccionan la entidad.

Bettili, que en el 2010 fue vicepresidente de Catac, detalló además que presentarán una lista, seguramente la misma del 28 de diciembre del 2011 que lo tenía como candidato al mismo puesto.

“Todo lo que hizo Ramón Jatip hasta esa fecha y las entidades que ingresaron a Catac son nulas por ‘anomalías y violación del estatuto’. Lo que ha hecho no sirve de nada porque no tenía mandato ni fue elegido por nadie”, aseguró el dirigente.

Respecto al conflicto con los acopiadores, que desencadenó paros en la ruta semanas atrás, Bettili sostuvo que en la reunión del miércoles “este señor se sentó en la mesa se sentó en nombre de Catac cuando ya no podía y creemos que esto ha afectado el tema porque no tuvimos novedades. Veremos si se define sin Catac”.

Comentá la nota