El transporte de caudales, de paro: podrían faltar billetes en los cajeros

El transporte de caudales, de paro: podrían faltar billetes en los cajeros

Es por una huelga iniciada anoche, a última hora, por el Sindicato de Camioneros. Se extenderá durante todo el día de hoy y afectará la provisión de billetes en los bancos. Se da en medio de la paritaria del sector.

El sindicato de choferes de camiones inició anoche, a última hora, un paro en el servicio de transporte de caudales, medida que, de prolongarse, podría complicar el abastecimiento de billetes a bancos y cajeros automáticos.

La rama del Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, realiza desde anoche una huelga que se extenderá durante todo el día y por lo tanto no habrá recarga de cajeros, confirmó esta mañana el dirigente del gremio Osvaldo Gabrielli.

“No hay traslado de valores para la apertura de los bancos, principalmente para las sucursales, no hay carga de cajeros y no hubo recaudación de supermercados”, precisó Gabrielli, en declaraciones formuladas hoy a FM Vorterix.

De esta forma, a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante los choferes de los transportes de caudales se vería afectada en esta jornada la operatoria bancaria y de cajeros automáticos, principalmente en lo vinculado a la provisión de billetes.

En este marco, Gabrielli precisó que el paro de actividades que iniciaron ayer a las 20 constituye la primera medida de fuerza dentro de una serie de medidas que el sindicato de camioneros irá tomando en sus distintas ramas, en reclamo de aumentos salariales, mientras se desarrollan las paritarias del sector.

La huelga se da en el marco de la negociación paritaria, que el jueves se estancó por la falta de acuerdo entre el sindicato y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac). Camioneros reclama un aumento salarial de 40%; las empresas ofrecen 28%.

Comentá la nota