Transporte: se destraban los conflictos laborales en Villa Mercedes y la Capital

Transporte: se destraban los conflictos laborales en Villa Mercedes y la Capital
Luego de que la UTA anunciara, días atrás, un paro de transporte en Villa Mercedes para el día de hoy, ayer ce celebraron varias audiencias en Relaciones Laborales, en las que se destrabó el conflicto, por lo que el servicio de colectivos se prestará con normalidad. Previamente, el martes, se solucionaron la mayoría de los conflictos que afectaban a la empresa de San Luis, Transpuntano.

Según Roberto Ayala, secretario general de la UTA, en el caso de Transpuntano se ha acordado el pago de los haberes adeudados en dos partes y, a pesar de que no se ha solucionado, existe un compromiso de trabajar para solucionar los horarios del personal y los descansos entre vueltas.

Por el lado de Villa Mercedes, el gremio había manifestado la falta de cumplimiento de algunos requerimientos formulados hacia la empresa en actuaciones administrativas anteriores y habían presentado nuevos reclamos. Ante estas demandas, la empresa Travelsur asumió el compromiso de cumplirlas, algunas de ellas en forma inmediata, como el pago de sumas salariales originado del acuerdo celebrado entre FATAP y la UTA a nivel nacional. Por otro lado, establecieron un calendario de cumplimiento a futuro de los demás reclamos.

En cuanto al interurbano, todavía no se ha logrado “nada”, como bien dijo Ayala, las empresas se han comprometido a “estudiar cada caso” y discutir una posible “reliquidación” de los salarios de sus empleados, el próximo 15 de mayo en Relaciones Laborales.

Comentá la nota