El transporte se diferencia de la CGT y amenaza con un paro por Ganancias

El transporte se diferencia de la CGT y amenaza con un paro por Ganancias

La CATT no apoya los proyectos de ley del Gobierno ni de Massa porque no contemplarían deducciones de viáticos, horas extras ni feriados trabajados

 

 La poderosa Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que agrupa a 22 gremios del sector, se diferencia de la CGT y no está dispuesta a respaldar ningún proyecto de ley sobre el impuesto a las ganancias que no contemple la posibilidad de deducir del tributo los viáticos, las horas extras y los días feriados.

Los transportistas seguirán con atención lo que se resuelva esta tarde en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde se podría emitir dictamen y habilitar que la reforma de Ganancias sea tratada en el recinto el martes próximo.

"Estamos esperando una respuesta sobre las horas extras, los viáticos y los días feriados. Ni el proyecto del Gobierno ni el de Sergio Massa lo contemplan. Si no se toman en cuenta estos pedidos, vamos a salir a protestar con una movilización, asambleas o un paro de transporte por 24 horas", dijo a LA NACION el ferroviario Omar Maturano, líder de la Fraternidad y número dos de la CATT.

La eventual medida de fuerza es también respaldada por Juan Carlos Schmid, jefe de la CATT y uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT. "Les aclaré tanto al Gobierno como a Massa cuál era la postura del transporte. Vamos a definir nuestra postura la semana que viene", dijo Schmid a LA NACION.

El proyecto del oficialismo pretende incorporar algunas modificaciones para intentar sumar respaldos. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le dijo a Maturano que se estaba evaluando la posible deducción de los viáticos, como se informó en la edición de hoy de LA NACION. Pero el funcionario no dio certezas sobre las horas extras y los feriados trabajados.

"La CATT se mueve de manera independiente a lo que resuelva la CGT. Hoy ni el Gobierno ni Massa contemplan lo que reclamamos. Además, tanto Macri como Massa habían prometido eliminar el impuesto, no estos cambios", sostuvo Maturano.

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