Transporte: empresas y UTA afinan el lápiz

Transporte: empresas y UTA afinan el lápiz
Este lunes, en el Ministerio de Trabajo, patronal y choferes intentarán acercar posiciones y consensuar una suba.

Todo parece indicar que la audiencia que se desarrollará hoy desde las 11 en el Ministerio de Trabajo provincial será algo “complicada”.

Y es que, según trascendió el finde, la empresa Tamse ofrecerá al gremio de los choferes un aumento salarial del 26,7 por ciento, lo que llevará el sueldo incial de bolsillo de un chofer a 10.023 pesos.

La oferta sería igualada también por Fetap, según le dijo el titular de la empresa municipal de transporte, Alberto Giménez, al diario La Voz del Interior.

Sin embargo, el monto estaría algo alejado de las pretensiones de los choferes, que venían solicitando un piso en la escala salarial de los 10.348 pesos.

“Esperemos que podamos discutir el monto y acercar posiciones. Quizás no lleguemos a un acuerdo el lunes, pero ojalá sirva para lograr un avance”, explicó a Día a Día el vocero de UTA, Adrián Lentini.

Diálogo o paro. Aunque la UTA está en conciliación obligatoria por el paro que llevó adelante por su oposición a la privatización de Tamse, la semana pasada trascendió que de no llegarse a un acuerdo salarial podrían programarse nuevas medidas de fuerza.

“El diálogo se puede cortar si la Municipalidad de Córdoba se manda una ‘cagada’ como la que ocurrió cuando fue la apertura de sobres”, alertó Lentini.

$ 10.023, la propuesta de Tamse. La empresa estatal ofrecerá llevar a esa cifra el sueldo inicial de bolsillo del chofer. Dicen que es un esfuerzo.

Comentá la nota