Transporte ilegal: “El municipio tendrá que regular de alguna manera”

Transporte ilegal: “El municipio tendrá que regular de alguna manera”
Juan Carlos Habib, presidente de la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, pidió a la comuna mas controles contra el transporte ilegal. Además dijo que pidieron al HCD una suba de tarifa del 31 %.
Habib confirmó a LOQUEPASA.NET que presentaron la semana anterior ante el Concejo Deliberante un pedio de suba en la tarifa de taxis, con el objetivo que se comience a aplicar – como es tradicional – antes de la temporada de verano.

“Presentamos como todos los años un pedido para actualizar la tarifa. Pedimos un 31 % de suba como para comenzar a hablar”, indicó.

Al respecto aclaró que “esa es la cifra que nos da según el estudio de costos que tenemos nosotros. Igualmente se va hablando, se sube y se baja. La inflación es notoria y nos da ese porcentaje”.

Consultado por otra parte en relación a como se esta desarrollando la actividad, Habib fue contundente. “La actividad esta floja porque tenemos una saturación en el transporte de personas. Eso produce que todos facturemos menos. Entre los remises truchos, los autos de alta gama, los remises rurales, las combis, etc., hace que sea un competencia imposible de realizar”.

Finalmente pidió sobre este tema respuestas al gobierno de Pulti. “El municipio tendrá que regular de alguna manera esta situación del transporte porque no podemos seguir de esta manera”, dijo.

Comentá la nota