Transporte interurbano: los trabajadores levantaron el paro

Transporte interurbano: los trabajadores levantaron el paro

La UTA había anunciado una huelga por tiempo indeterminado a partir de este jueves, pero el gremio decidió retroceder con la medida de fuerza después de un ofrecimiento del jefe del programa Transporte para Todos. El principal reclamo es que las nuevas empresas que se hagan cargo de los corredores respeten la antigüedad de los choferes. 

Tras la propuesta del Gobierno, los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor de San Luis (UTA) decidieron levantar el paro de transporte interurbano, que habían anunciado a partir de este jueves y por tiempo indeterminado.

El secretario general del gremio, José Narváez, informó que decidieron dejar de lado la huelga. Pero advirtió que seguirán en estado de “alerta, asamblea y movilización permanente” hasta que se conozca la postura de las nuevas empresas que van a licitar los corredores, teniendo en cuenta que dos firmas dejarán de explotar  dos líneas.

 Los trabajadores reclaman que las nuevas firmas respeten su antigüedad y quieren tener la certeza de que respetarán el ofrecimiento hecho por Guillermo Godoy, jefe del programa Transporte Para Todos.

Godoy ofreció tres alternativas ante el pedido de los choferes:

A)     Que las empresas que tomen los corredores absorban a los trabajadores y respeten su antigüedad. En esta opción no se pagaría indemnización.

B)      Que las empresas absorban a los trabajadores y les paguen indemnización, por lo que no conservarían la antigüedad.

C)      Que las empresas indemnicen a los trabajadores, en este caso no serían absorbidos.

Narváez adelantó que los choferes optarían por la primera opción: conservar su trabajo y antigüedad, sin recibir indemnización.

Comentá la nota