El transporte de larga distancia sigue de paro en La Rioja y el país

El transporte de larga distancia sigue de paro en La Rioja y el país
La medida de fuerza, a nivel nacional, empezó este jueves y es por tiempo indeterminado. Ya fracasó una reunión de los gremios con la patronal en las últimas horas. Los choferes piden un aumento salarial del 23%. Quienes tienen pasaje y no pueden viajar pueden pedir la devolución del dinero. En La Rioja el acatamiento al paro es total.

Este jueves a las 14 empezó el paro de choferes de ómnibus de larga distancia –más de 200 kilómetros–, que lanzaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado. La negociación salarial, origen de la protesta, sigue por ahora estancada.

La huelga afecta los servicios con horario de salida desde las 14. Los que salieron antes y estaban en tránsito llegarán a su destino final y recién entonces sus choferes se sumarán a la huelga.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclaman un incremento del 23 por ciento. La medida de fuerza rige en todo el país y a media tarde, mientras estaba vigente, fracasó otra reunión por lo que las condiciones por el momento no varían.

La medida, que no tiene fecha de finalización, se basa en el pedido de reactualización salarial para los choferes de larga distancia pero también procura reavivar la denuncia por “amenazas de despidos y de precarización laboral de parte del empresariado que pretende que los conductores realicen sus trayectos sin relevos”. Acatan el paro cerca de 22.000 choferes a lo largo y ancho del país, incluido La Rioja.

Mientras tanto, en la Terminal de Ómnibus de La Rioja se informó que quienes hayan sacado boletos para las 14 o incluso para después de esa hora, podrán pedir su reintegro o pedir que se modifique la fecha.

El cese de actividades se declara en medio de disputas entre la UTA y la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

El acaramiento en La Rioja es total

El secretario general de la UTA La Rioja, Pedro Carrizo, dijo que el acatamiento al paro es total en nuestra provincia y que la medida está afectando a los viajes a otras provincias y al interior provincial.

Comentá la nota