Transporte: el miércoles volverán a reunirse las partes

Hoy se reunieron representantes de UTA, de la Provincia, de la Municipalidad y de la Policía en la que se presentó el problema de la violencia en los colectivos cuando juegan Colón y Unión de local. El miércoles volverán a reunirse y se presentará una propuesta concreta.
En la tarde de este lunes se llevó a cabo un encuentro entre dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), del gobierno provincial, del municipio santafesino y de la Policía.

Durante la reunión, los representantes de los trabajadores presentaron el problema de violencia que se da en los colectivos y contra los choferes los días en que los equipos de la ciudad juegan de local y trasladan a los hinchas.

Según se informó, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 16, cuando se presentará formalmente una propuesta que será “bajada” a los trabajadores el viernes. Luego, se tomará una definición al respecto y, de aceptarse, se implementará el domingo, cuando Unión reciba en el 15 de abril a Olimpo.

El último sábado, los santafesinos se vieron sorprendidos por una medida de fuerza llevada a cabo por los colectiveros. De hecho, no prestaron servicios desde las 12 hasta las 19 en reclamo de mayor seguridad, en especial, los días en que se llevan a cabo partidos de fútbol esta capital. Ese mismo día, los representantes de la UTA se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía local, hecho que se repetirá en la tarde de este lunes.

No obstante, la exigencia es contundente: “El malestar se viene sucediendo desde hace mucho tiempo cada vez que hay partidos de fútbol, ya sea de Colón o de Unión”, expresó este lunes Osvaldo Agrafogo, secretario de la UTA Santa Fe. Al describir la situación, remarcó que “algunos hinchas que suben a los colectivos y pasan cosas que están fuera de lugar” y mencionó al respecto “robos, tiroteos, secuestros de colectivos con pasajeros incluidos…”.

“Lo que sucede en terrible”, definió el dirigente al dar cuenta de las debidas comunicaciones que fueron elevadas tanto a los empresarios como a las autoridades estatales. “No se puede encontrar un hincha de un equipo con otro que lleva la camiseta contraria. Lo que sucede es terrible”, insistió este lunes por LT10.

En esa línea, el secretario gremial anunció que, de no mediar un plan de solución, el próximo fin de semana se repetirá la medida de fuerza. “En estas condiciones no queremos llevar a ningún hincha más”, concluyó.

Comentá la nota