"El transporte es nuestro fuerte para que el paro sea un éxito", Sergio Medina de UTA

Tres referentes gremiales llevaron a cabo una conferencia de prensa en Mar del Plata donde explicaron características del paro que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Mercedes Morro de Gastronómicos, Martín Sánchez de Camioneros y Sergio Medina de la UTA, Unión Tranviarios Automotor, presentaron los puntos salientes del reclamo y analizaron la actualidad gremial local y nacional.

Morro, aclaró que establecerán guardias: "En los servicios hoteleros vamos a tener guardias, porque habrá turistas en la ciudad y no queremos afectar esas actividades. Pero el transporte, los camioneros y muchos trabajadores espontáneamente se sumarán al reclamo".

La dirigente de gastronómicos enumeró las razones del paro: "Son cinco puntos. Paritarias libres y sin techo, una jubilación mínima igual al salario básico, eliminar el impuesto a las ganancias de los sueldos, que nos devuelvan lo que nos retiene el gobierno en las obras sociales sindicales, contra la inseguridad y pedimos la erradicación del narcotráfico"

El más profundo y duro en el análisis fue Sergio Medina de la UTA: "Hoy nuestros trabajadores viven y sufren el flagelo de la inseguridad. Por otro lado, en lo salarial vienen al gremio a preguntarnos a cada momento cuando llega el aumento, porque las últimas cifras no remunerativas que les llegaron meses atrás, ya se las comió la inflación".

Medina se abstuvo de responder a la crítica del jefe de Gabinete Jorge Capitanich sobre la conveniencia para Sergio Massa de esta medida, y por el contrario dijo estar a favor de una reforma del código penal: "Hay que cambiarlo, no puede ser lo que está ocurriendo hoy, por eso los linchamientos, la policía tiene las manos atadas y los ladrones entran por una puerta y salen por la otra. No se si son los jueces o los fiscales, pero hay que modificar el código con penas más duras".

Por último, Sergio Medina de la UTA reconoció que el fuerte de la medida será el transporte. "Los compañeros de La Fraternidad confirmaron su adhesión. No habrá ni recolección ni transporte de corta, media y larga distancia. El transporte es nuestro fuerte para que le paro sea un éxito".

Comentá la nota