Transporte de pasajeros: La tarifa se adecua “por debajo de la inflación desde hace cinco años”

El secretario General del Municipio, Carlos Pereira, se manifestó respecto de la adecuación de tarifas en el transporte de pasajeros de la ciudad. Dijo que la inflación es la principal causa por la que se autorizó el aumento.

Entrevistado en el programa “Santa Fe Directo”, Pereira, expresó que, en el caso del transporte público por colectivos, hacía “catorce meses que la tarifa no sufría adecuación. Estamos en una economía inflacionaria y los costos se disparan. El sistema tiene subsidios que amortiguan los incrementos” pero de todas maneras, agregó “se viene ajustando por debajo de la inflación en los últimos cinco años”.

Asimismo sostuvo, a modo de ejemplo, que “en el año 2008 a un empleado de comercio le llevaba el 10% de su sueldo trasladarse, hoy está en el orden del 5/6%”. Además, indicó que “Santa Fe ha venido incrementando por debajo de Rosario y Córdoba”, teniendo “un sistema que tiene la flota más moderna del país, este año hubo incorporaciones de coches nuevos”.

Por otro lado y haciendo referencia al sector de taxis y remises, el integrante del Gabinete municipal, dijo que “en ese sector nos encontramos con gente trabajadora que no tiene aguante financiero, como quien dice. La actualización de tarifas se da cada seis meses pero ahora hacía nueve meses que no se daba un aumento” y manifestó para finalizar que “tenemos que reconocer que el sistema de taxis ha venido realizando un esfuerzo, se bajó la antigüedad promedio de los coches, nosotros hemos ayudado firmando convenios con las concesionarias para poder financiarlos mejor y vemos que hay un esfuerzo para renovar la flota”.

Comentá la nota