Transporte público: Alerta por un posible paro este fin de semana

Transporte público: Alerta por un posible paro este fin de semana

Desde la Unión Tranviarios Automotor, el Secretario de Actas, Fabián Huenchueque, advirtió que este fin de semana podría haber una medida de fuerza ante la falta de pago de una suma no remunerativa. La empresa de transporte Patagonia Argentina argumenta que todavía no se efectivizó la partida que debería venir desde Nación, con lo cual existe el riesgo de una medida de fuerza.

En dialogo con Crónica, el referente gremial Fabián Huenchueque, expresó que “nos están debiendo una cuota de una suma no remunerativa que tendrían que haber pagado el día 20 de septiembre. Esto surge del último acuerdo salarial, que incluía cuatro cuotas de 1500 pesos a partir del 20. Nos comunicamos con la empresa y nos dijeron que todavía no han recibido los subsidios”.

En este sentido, el sindicalista afirmó que este fin de semana “se puede venir un paro”. Si bien todavía se está analizando en el seno interno de la UTA, la medida está latente y expectante. “Estamos en estado de alerta y con posible paro. Si hay alguna medida de fuerza seguramente va a ser durante el fin de semana”, aseguró el entrevistado.

Por último, mostró su preocupación ante el panorama de total incertidumbre y el riesgo de que todo Comodoro Rivadavia se quede una vez más sin colectivos: “Ellos no tienen ni idea de cuándo van a pagar el dinero, todavía no recibieron nada. Dicen que desde la Subsecretaría de Transporte de Nación todavía no salió la partida para que ellos puedan abonar, pero si todavía no salió eso significa que van a pasar diez o quince días más”, concluyó. 

Comentá la nota