El Transporte ya se puso alerta ante posibles cambios en el sistema previsional

El Transporte ya se puso alerta ante posibles cambios en el sistema previsional

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte profundizó sus diferencias con la administración macrista al rechazar las modificaciones a los regímenes diferenciales que planea incluir la alianza Cambiemos al sistema previsional durante el 2019 a partir de la normativa vigente desde diciembre de 2017.

Desde la mayor entidad gremial del transporte, se pronunciaron nuevamente en contra de los regímenes que pretenden desde Washington imponer en la Argentina en relación al sistema económico previsional. Schmid, jefe de la CATT y ex CGT, avisó que el Transporte podría estar alerta ante eventuales cambios.

“El Gobierno se comprometió con el FMI a llevar adelante una reforma previsional pero no vamos a permitir que esos cambios perjudiquen la calidad de vida de nuestros jubilados”. Además señaló que “los regímenes diferenciales son erróneamente llamados de privilegio por los medios, porque se confunden con los sistemas que permiten obtener un 82% móvil denominados especiales, diseñados para jueces, diplomáticos, investigadores del CONICET y docentes universitarios”, lanzó El Capitán. “Ninguna modificación a los regímenes diferenciales va a poder efectuarse sin la necesaria e imprescindible participación de los trabajadores en la mesa de discusión y en la redacción final de un proyecto normativo, que va a tener que ser elevado al parlamento nacional para ser convertido en ley”, agregó Schmid.

“El Gobierno no ha hecho nada para garantizar una prestación que no genere la actual desigualdad del régimen vigente, el cual reduce la prestación de vejez en un 1,5% por cada año que anticipa su jubilación, llegando en algunos casos a significar un 15% menos que el régimen general”, siguió el ex líder de la CGT.

Finalmente, el sindicalista concluyó: “ya le transmitimos nuestra preocupación al Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la última reunión del año pasado cuando realizamos asambleas que afectaron la normal prestación servicios”.

Comentá la nota