Transporte urbano: choferes se niegan a las paradas cada cinco cuadras

En la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante se debatió hoy sobre varios puntos del marco regulatorio del transporte urbano. El más polémico fue el de establecer como mínimo una distancia de 500 metros entre cada parada.
Finalizó esta tarde el debate del nuevo marco regulatorio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, impulsado por el Ejecutivo en el Concejo Deliberante.

En este marco, la Comisión de Servicios Públicos recibió al secretario de Transporte Juan Pablo Díaz Cardeilhac y a representantes de los choferes nucleados en UTA con el objeto de repasar algunos puntos del proyecto.

El más polémico, según señalaron fuentes del gremio de trabajadores del volante, es el artículo 59, que establece como máximo una distancia de cinco cuadras entre parada y parada. En ese sentido, los choferes señalaron que la disposición es de imposible cumplimiento y que esos 500 metros deberían ser considerados el mínimo.

El gremio argumenta que se trata de la única manera de garantizar que no haya demoras en las frecuencias.

Por su parte, el concejal y titular del bloque radical, Javier Bee Sellares consideró que habrá que analizar caso por caso y que no se descarta modificar algunas paradas, sobre todo en el Centro de la ciudad.

Este debate continuará la próxima semana y la particularidad es que se trasladará a cuatro CPC de la ciudad de Córdoba en donde los vecinos tendrán la chance de expresar sus comentarios.

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