Los transportistas autoconvocados llevan una semana bloqueando los accesos a Puerto Quequén, poniendo en riesgo el stock de granos. Un audio filtrado de Wha

Los transportistas autoconvocados llevan una semana bloqueando los accesos a Puerto Quequén, poniendo en riesgo el stock de granos. Un audio filtrado de Wha

Paro de camiones: Podrían interrumpir el suministro de combustibletsApp revela los planes de paralizar el suministro de combustible si la protesta no surte efecto.

El conflicto en Puerto Quequén por un paro de camioneros denominados "autoconvocados" podría llegar a una situación preocupante si se cumplen las amenazas de comenzar a parar a los camiones que transporten combustibles.

En las últimas horas las autoridades del Puerto Quequén expresaron su inquietud por el paro, que podría llegar a hacer agotar el stock de granos en la terminal, provocando daños económicos con buques esperando en rada durante muchos días. El paro lleva casi una semana bloqueando los accesos a Puerto Quequén.

Si bien trascendió mediaticamente que el paro es realizado por un grupo denominado Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) en todo el país, en la provincia de Buenos Aires las prácticas para llevar adelante el paro tienen asistencia de ATCOA (Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines de la Provincia de Buenos Aires).

Un audio de quien sería Carlos Geneiro, referente de ATCOA en Balcarce, se filtró vía WhatsApp en las últimas horas. En el audio, Geneiro explica la línea de acción que se prevee para conseguir los ajustes de tarifas que pretenden en la asociación.

"Yo les digo de qué manera nos vamos a organizar acá en Balcarce, Ayacucho, Tandil, Madariaga, todo lo que es Necochea, Quequén, Bahía Blanca, Tres Arroyos... nosotros vamos a salir acá en Balcarce a recorrer los campos, las plantas... nosotros camión que vemos que anda dando vueltas lo llevamos para la rotonda y yo no tengo tutía: parás o parás", se escucha en el audio filtrado de un grupo de camioneros en protesta.

"Yo no tengo tantas vueltas, nos vamos a manejar siempre con respeto, pero que tampoco se hagan los taitas porque saben que la llevan de perder, pero la idea es que respeten lo que estamos reclamando porque es un beneficio para todos", señala.

"Acá me están llamando cada 5 minutos a ver si pueden mover las papas y no, loco, acá es paro y se paró todo: lo único que vamos a dejar pasar es la carne, la leche, los colectivos, ambulancias, todo lo que sea frío", aclaró. "Pero todo lo que sea papa, cereal, fertilizante, vamos a parar todo", agrega.

Sobre el final del audio, se escucha la amenaza preocupante: "Yo les voy a decir algo, ojalá que tengamos una respuesta rápida, muy rápida: si no tenemos respuesta, muchachos, el paro cambia totalmente porque nosotros necesitamos que nos den una respuesta. Si no nos escuchan nosotros vamos a dar 48 horas y en 72 horas vamos a dar una clave que si no nos escuchan vamos a parar el combustible y ahí sí que nos van a escuchar sí o sí". "Si no nos dan una respuesta, nosotros vamos a parar el combustible en lo que es Balcarce", cerró.

Comentá la nota