Transportistas, beneficiarios de Ioscor

Transportistas, beneficiarios de Ioscor
Las asociaciones de Remiseros, de Propietarios de Empresas de Remises y del Transporte Escolar y Afines firmaron ayer el acuerdo con el Instituto de Obra Social de la Provincia a través del cual sus afiliados podrán acceder a una cobertura médica semejante a la que reciben los trabajadores de la Administración Pública.
FORTALECIMIENTO. Firma de acuerdo con asociaciones.

En medio de un clima distendido y con un salón Amarillo de Casa de Gobierno colmado, el Gobierno provincial firmó convenio con tres asociaciones de transportistas de la provincia a través de los cuales los afiliados podrán acceder en forma voluntaria a una cobertura médica por parte del Instituto de Obra Social de la Provincia (Ioscor).

Si bien, hasta último momento se había informado que sólo la Asociación de Remises de Corrientes rubricaría el acuerdo, no obstante sobre la jornada de ayer otras dos instituciones acercaron las documentaciones que permitieron sumarse al acto formal. Ellas fueron la Asociación de Propietarios de Empresas de Remises y la Asociación de Transportes Escolares y Afines.

En representación de estas entidades firmaron Juan Castillo, Jorge Aguilar de la empresa Apipé y Cristian Soto, respectivamente; en tanto por el Gobierno Ricardo Colombi; el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el ministro de Salud de la Provincia Julián Dindart y el interventor del Ioscor, Raúl Esquercia.

El acuerdo establece que en forma voluntaria los afiliados de tales entidades podrán acceder al servicio médico asistencial en igual condición que los trabajadores de la Administración Pública de la Provincia; tanto para el titular como su grupo familiar. Cada asociación abonará en concepto de cuota mensual al Ioscor la suma del 54 pesos, por hijos 24 pesos y por padres 50 pesos cada uno. Según explicaron la prestaciones se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de cada año.

Castillo por parte de los remiseros hizo hincapié en lo importante de este convenio para los afiliados y sus familias "quienes carecieron históricamente de una contención social y sobre todo médica".

Por su parte el ministro Dindart especificó que "estos diferentes acuerdos firmados permiten generar y dan la sensación de confianza de las instituciones con el Gobierno".

Comentá la nota