Transportistas bloquean el ingreso de camiones en terminales portuarias bonaereses

La medida de fuerza impide el acceso de vehículos a los puertos de Bahía Blanca, Quequén y Ramallo. Es por tiempo indeterminado y en reclamo por el ajusto de las tarifas, según explicaron desde la Federación de Transportadores Argentinos. Podrían extender la medida a Santa Fe
La medida de fuerza comenzó esta mañana y se extenderá por tiempo indeterminado, anunciaron desde el gremio. Además advirtieron que la falta de respuesta en 48 horas podría derivar en la extensión del conflicto a Santa Fe.

Actualmente son tres los puertos bloqueados por sindicalistas de la Federación de Transportadores Argentinos: el de Quequén, en Necochea; el de Bahía Blanca; y el de Ramallo.

"Ya hemos avisado a los camioneros que no vengan hasta estas terminales portuarias porque no van a poder ingresar", sostuvo Miguel Bettilli, delegado de la FTA al portal Infocampo.

"Lo que reclamamos en Buenos Aires es una tarifa sostén consensuada con los productores agropecuarios, como la que se implementa en Santa Fe y Córdoba. El precio de las tarifas viene disminuyendo progresivamente y esta situación no permite a los camioneros poder cubrir sus costos, teniendo en cuenta que el gasoil ya se ubica en torno a los 5,0 $/litro", aseguran desde el Sindicato.

Mientras tanto, de persistir el paro, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca advirtió que comenzarán a tener lugar problemas logísticos con el arribo y el guardado de las cargas que llegan a cada uno de los puertos paralizados.

Comentá la nota