Transportistas de cereal vuelven a la ruta recién el miércoles

Transportistas de cereal vuelven a la ruta recién el miércoles
Con el objetivo de no confundirse con los reclamos de Camioneros, que a las 0 horas comienza un paro nacional, los transportistas de cereal volverán al cruce de 226 y 51 recién el miércoles. Todavía no tienen novedades.
Ya el viernes por la tarde los transportistas de la Asociación de Transportistas Bonaerenses de Cargas había levantado la medida de las rutas 226 y 51 de nuestra ciudad por el mal tiempo. Este domingo su titular, Miguel Bettili, confirmó que si bien siguen con los reclamos retomarán las medidas en la ruta recién el miércoles.

El objetivo es "no confundirse con Camioneros", que comenzará a la hora 0 de este lunes un paro nacional. A fines de la semana pasada evaluaban si juntarse al reclamo del gremio de Hugo Moyano o no, y este domingo decidieron no participar de la medida.

Asimismo, Bettili indicó que en la reunión de Bragado del viernes pasado, donde se estimaba podría haber algún tipo de solución, no se ha resuelto nada aún. pero no hay nada resuelto aún".

Los transportistas de cereales reclamaban un aumento tarifario del 32 por ciento en el mes de diciembre, pero en ese momento se les otorgó poco más del 6 por ciento a lo cual se sumó 12 por ciento en enero de este año, con lo cual se homologó en total un aumento superior al 18 por ciento. Sin embargo, en razón de la inflación registrada en los últimos cinco meses, la semana pasada presentaron en La Plata un estudio de costos donde demandan un nuevo aumento del 32 por ciento.

La protesta comenzó el miércoles y continuará por tiempo indeterminado, aunque no se cortó en ningún momento el tránsito de las rutas, ya que se priorizó la circulación de aquella gente que no tenía relación con el conflicto. Además no se ha detectado el pase de camiones con carga, aseguraron los camioneros locales apostados en el cruce de rutas.

Comentá la nota