Los transportistas de cereales realizarán un paro nacional

Así lo adelantó a infoeme.com el secretario de Fetra, Miguel Betilli. La medida prevista para el 19 de marzo se debe a falta de instrumentación del acuerdo sobre el piso básico tarifario, firmado con el Gobierno nacional. “No se cumplió ninguno de los puntos a los que se comprometieron y se resolvió esta medida”, dijo.
La Federación de Trasportadores Argentinos (Fetra) decidió este miércoles por la noche convocar a un paro nacional para el 19 de marzo, ante la falta de instrumentación del acuerdo sobre el piso básico tarifario, firmado con el gobierno nacional en el mes de octubre.

Así lo adelantó a infoeme.com el secretario de Fetra, Miguel Betilli quien expresó que la medida de fuerza se resolvió en una reunión con más de 200 representantes, llevada a cabo en la ciudad de Rosario.

Betilli explicó que la decisión se debe a que “luego de cuatro meses del acuerdo con el Gobierno nacional no se cumplió ninguno de los siete puntos a los que se comprometieron, por lo tanto se resolvió una medida extrema” sentenció.

El acuerdo alcanzado en octubre de 2011 con secretario de Transporte nacional, Juan Pablo Schiavi, establecía la “implementación de un piso básico tarifario nacional para el sector del transporte de granos, oleaginosas y afines” y “la aplicación de un sistema de distribución equitativa para la época de estacionalidad” entre los puntos más importantes.

Pero la medida nunca se instrumentó, pese al compromiso expresado recientemente por los funcionarios nacionales quienes “nos prometieron que a mediados de Febrero va a estar la tarifa nuestra con la carta de porte controlada por al Afip” explicó Betilli.

Cabe recordar que las protestas llevadas a cabo en el 2011 incluyeron piquetes en rutas nacionales y cortes en los accesos a los puertos nacionales para la exportación de granos.

Comentá la nota