Transportistas cortan camiones con cereales y combustible

Transportistas cortan camiones con cereales y combustible
Esta mañana tenían una promesa de reunión con la Mesa de Cargas y los acopiadores, pero sólo fueron los transportistas. Continúan con el corte de cereal y de combustible, intensificando las medidas.
El sábado pasado, en Tres Arroyos, miembros de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos se juntaron con referentes del gobierno provincial para encontrar estrategias con las cuales destrabar el conflicto de los transportistas de cereales, que actualmente realizan piquetes y cortes en varios sectores.

En esta reunió programaron la creación de una mesa asesora este martes por la mañana en Quequén, mientras continuaban las medidas de fuerza. Sin embargo, les fue "mal", porque "ni acopiadores ni desde la Cámara de Cargas" se presentaron, explicó Miguel Bettili, titular de la Asociación de Transportistas Bonaerenses de Cargas. Sólo fueron los miembros de Atcade y de la Asociación de Transportistas de Cereales y Oleaginosas de Arrecifes (Atcoa).

Por esta razón, Bettili aclaró que intensificarán las medidas de fuerza, que incluyen piquetes, cortes de rutas, cortes en los puertos de Quequén y Bahía Blanca y la interrupción del transporte de cereales y combustible.

Desde el sector indicaron que la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales pedía que levantaran el paro para sentarse a negociar, pero los transportistas rechazan el plateo porque "hace 7 meses que le veníamos reclamando esto y hacían oídos sordos. Así que ahora lamentablemente se van a tener que sentar a negociar con el paro", indicó Bettili.

Desde el sector reclaman un aumento tarifario del 32 por ciento en el mes de diciembre, pero en ese momento se les otorgó poco más del 6 por ciento a lo cual se sumó 12 por ciento en enero de este año, con lo cual se homologó en total un aumento superior al 18 por ciento.

Sin embargo, en razón de la inflación registrada en los últimos cinco meses, la semana pasada presentaron en La Plata un estudio de costos donde demandan un nuevo aumento del 32 por ciento.

Comentá la nota