Los transportistas de escuelas rurales continúan con el cese de actividades

Los transportistas de las escuelas rurales de El Potrero y Sarandí realizan desde el martes un cese de actividades en reclamo del pago de los meses que se les adeudan –agosto, septiembre y octubre- y de la regularización del pago del servicio que prestan.
Tal como lo hicieron en el mes de octubre los cinco transportistas -Mario Hornos, Ricardo Peruzzo y Rubén Raúl Barreto, Horacio García y Carlos Campostrini- decidieron realizar desde el martes un nuevo paro por tiempo indeterminado. El levantamiento de la medida depende en principio de que el Estado provincial efectúe en principio el pago adeudado del mes de agosto pero hasta anoche no habían tenido ninguna respuesta certera por lo que decidieron continuar con la medida.

Según indicaron, a EL ARGENTINO, “la única información que tuvimos ayer es que ‘en estos días nos pagarán’ pero para nosotros eso no es nada seguro”. “Mañana –por hoy- a las 8 de la mañana nos reuniremos e intentaremos tener una audiencia con la directora departamental de Escuelas, la señora Silvia Del Valle para tratar de encontrar una solución. Si nos aseguran que el lunes o martes o que la semana que viene estará el pago levantaríamos la medida y reiniciaríamos el traslado a partir de mañana”, afirmaron.

Es importante recordar que estos cinco transportistas realizan el traslado diario de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 21 “Esteban Piacenza” -de Costa Uruguay Norte (El Potrero)-y de la Escuela Nº 22 “Luis Jeannot Sueyro”, de Sarandí.

La nueva suspensión del servicio afecta a unos 220 alumnos de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Potrero, Costa Uruguay Norte y Sarandí, entre otras zonas que son trasladados diariamente a las escuelas rurales “Piacenza” y “Luis Jeannot Sueyro” por estos transportistas.

Coment� la nota