Transportistas, a la espera de respuestas, no descartan agudizar la protesta

Ayer se cumplió la cuarta jornada de paro y movilización de transportistas locales afiliados a CATAC (Confederación Argentina de Transporte de Carga) que reclaman que se respeten las tarifas oficiales y que los productores y acopiadores locales no contraten transportistas de otras localidades.

Como ocurre desde el jueves y seguramente pasará hoy también, largas filas de camiones estuvieron durante todo el día a la vera de la rotonda que une las rutas nacionales 5 y 33. Aunque la víspera resultó más calmada que la acción de días anteriores al tratarse de un domingo, pero, de no tener respuesta los manifestantes se profundizará la medida y el paro se hará total, tal como lo adelantó a La Opinión Horacio Malacalza, dirigente de CATAC.

Según mencionó el entrevistado, los transportistas siguen esperando poder mantener reuniones con las empresas de acopio y productores para tratar de solucionar el conflicto. Pretenden también firmar un documento que certifique las resoluciones que se tomen al respecto y de no cumplirse las medidas podrían ser aún más fuertes.

Ayer por la tarde comenzaron a juntarse transportistas del distrito en el Cruce de Los Siete Primos, ubicado sobre la Ruta 33, en cercanías a Treinta de Agosto, con el objetivo de hacer más fuerte el reclamo y protestar en un punto muy importante para el sector.

Medida

Malacalza dijo ayer: “Estamos igual que en los últimos días porque no hubo respuesta, charlamos con Ñandubay la paga de las tarifas pero de palabra, esperemos que cumplan”.

Así, el dirigente sentenció: “Si no se soluciona el conflicto se va a cortar todo, mañana -por hoy- va a ser corte general, pero esperamos que se solucione todo”.

Además, Malacalza destacó: “Queremos firmar algo, un documento o un acta aunque sea para tener algo. Una vez que se haga si no se cumple esto se van a cortar las plantas”.

También destacó que “se está organizando en Treinta de Agosto para una manifestación en el Cruce de Siete Primos”, donde los transportistas tendrán buena presencia también

Comentá la nota