Los transportistas intensifican la medida de fuerza a la espera de una reunión con el gobierno de Scioli

La protesta en los puertos y a la vera de las rutas llegó a Olavarría junto a otras 36 ciudades de la Provincia. El conflicto podría nacionalizarse si la Federación no obtiene respuestas del Estado provincial.
La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) intensificó en las últimas horas la medida de fuerza iniciada este lunes en toda la Provincia - paro en los puertos y protestas con camiones a la vera de la ruta- y el conflicto podría extenderse en las próximas horas a nivel nacional, de no llegar a un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli.

En Olavarría, los transportistas encabezados por el Secretario de Fetra, Miguel Bettili, realizan este miércoles una protesta en Rivadavia y Ruta 226.

En diálogo con infoeme.com, Miguel Bettilli explicó los alcances de la protesta: “desde el martes arrancó en Olavarría, como en otras 36 localidades de la provincia, en donde los muchachos han salido a la ruta, sin cortes, que es lo que no queremos porque no hay necesidad. Porque no hay camiones cargando en ningún puerto. La adhesión es total, del 100% y bueno esperamos noticias a ver que sucede” señaló.

El paro podría nacionalizarse si los transportistas no obtienen una respuesta de los funcionarios provinciales: “a las 00:00 de hoy se largó un comunicado a nivel nacional, donde todas las entidades nacionales adheridas a Fetra no van a cargar, y sobre el fin de semana van a quedar vacíos los puertos de Rosario y Santa Fe” anunció el dirigente de Fetra.

Sin embargo, los dirigentes esperan novedades esta tarde ya que tendría lugar, en La Plata, una reunión de gabinete para abordar la problemática: “ayer hubo algunas comunicaciones con algunos ministros y hoy – miércoles- cerca del mediodía hay una reunión de gabinete en La Plata donde van a tratar este tema y cuando termine van a estar llamándonos a nosotros para ver si se puede llegar a algún acuerdo” dijo Bettili.

Betilli dio cuenta de una propuesta legislativa entregada hace meses al gobierno bonaerense y deslizó críticas hacia los funcionarios de Scioli, a quienes acusó de “embarrar la cancha” y afirmó que “la propuesta la acercamos desde el primer momento al Jefe de gabinete. Después se fue dilatando cuando se citaron a todas las cámaras, y uno que tiene un poco de experiencia se imagina que es embarrar la cancha porque no todas tienen los mismos intereses. Fadeac no representa al sector de cereal, Catac lamnentablemente es un sello de goma y la gente la tiene Fetra y con Fetra había que negociar” advirtió

Por último, el transportista reiteró los reclamos que desde la Federación exigen al estado provincial: “más allá de al tarifa sostén que es imperiosa, necesitamos una herramienta como la que tiene Santa Fe, que nos garantice cobrar la tarifa que acordamos porque nos sucede que siempre terminamos cobrando un 20 o 30% menos de lo que se acuerda. Nosotros hacemos la tarifa en base a un estudio de costos para poder cumplir con nuestras obligaciones” finalizó.

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