Transportistas: manifestación sin corte en la 226 y 51

Transportistas: manifestación sin corte en la 226 y 51
Miguel Bettili, presidente de la federación de Transportistas Bonaerense, aclaró que "no vamos a perjudicar" a los que transitan diariamente por las rutas porque "no va a haber corte".
Unos diez camiones se encuentran apostados en el cruce de la Rutas 226 y 51 desde hoy y se espera el doble para dentro de unas horas. Aclaran que no detendrán el paso de vehículos y que solo será una manifestación para pedir el aumento de la tarifa de los fletes por transporte de cereales.

La concentración en las rutas se produce desde las 14 de hoy. Miguel Bettili confirmó el apoyo a la CTA que conduce Pablo Micheli y no descarta igual adhesión en toda la provincia al paro que comenzó este miércoles y que será por tiempo indeterminado. En Olavarría son más de 600 los camiones dedicados al transporte de cereales. Los puertos de Bahía Blanca, Quequén y Necochea ya están prácticamente bloqueados por lo que aconsejan no cargar.

El motivo del paro radica en que desde la Federación de Transportistas Bonaerenses esperan una respuesta desde el 11 de diciembre cuando se firmó la ultima tarifa y se acordó volver a reunirse en febrero. Bettilli aseguró que existió "un manoseo terrible de los transportistas" en Bragado, 9 de Julio, y French y "llegamos a esto que no lo quería nadie".

El estudio de costos presentado ante la Dirección de Transporte de Cargas determinaba el impacto de los aumentos producidos durante la primera mitad del año y sobre la rentabilidad del sector y la necesidad de un ajuste en las tarifas de los fletes.

Respecto en quién recae la responsabilidad de lograr un acuerdo apuntó directamente a la Mesa Asesora de Cargas. Y a que no se arribó a un principio de solución porque "se la pasaron rosqueando de cómo cerraban las listas y a nadie le importó la gente ni los camioneros. Se llega a esto por que se enfocan en los puestos y después la gente, que se arregle como pueda".

Comentá la nota