UTA y transportistas mineros llegaron a un acuerdo temporal

Luego de que los gremialistas protagonizaran un bloqueo de colectivos en la Terminal de Ómnibus mantuvieron una reunión para alcanzar un arreglo temporal con la empresa que realiza el transporte de mineros desde Capital a Veladero.
n la mañana de hoy gremialistas de la UTA realizaron un bloqueo a colectivos de la firma SEMISA, que transporta a los mineros desde Capital a Veladero, por un conflicto gremial en busca de mejores salarios para los choferes.

Luego de una reunión que se mantuvo entre el gremio de la UTA y la firma de transporte de pasajeros mineros llegaron a un acuerdo. SEMISA depositó el salario de los empleados e incluso se comprometió a una discusión para elaborar un convenio colectivo con otras firmas que brindan el servicio en la minería.

A raíz de lo sucedido Maldonado, Secretario Gremial de la Unión Transportes Automotor, tomó la decisión de suspender las medidas de fuerza. Tras el encuentro se firmó un acuerdo de volverse a reunir dentro de 7 días y dialogar sobre el marco laboral para los trabajadores mineros.

Comentá la nota