Transportistas no recibieron el pago de Provincia y el lunes no trabajarán

El conflicto con los prestadores del servicio de transporte escolar rural continúa debido a que los transportistas aún no han recibido el pago correspondiente al mes de abril.
Cabe recordar que al inicio del presente ciclo lectivo ya habían existido complicaciones debido a la falta de acuerdo de los transportistas con la Provincia. En ese contexto, los chicos de escuelas rurales no contaron con el servicio hasta que se destrabó la situación a partir de un nuevo ofrecimiento del pago por kilómetro, que distaba bastante de lo solicitado por los choferes. Sin embargo, hubo acuerdo y comenzaron a trabajar.

Ahora, a más de cuatro meses, los transportistas sólo recibieron el pago correspondiente a los siete días trabajados de marzo. Por esa razón, y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial, ayer no realizaron los recorridos.

A las 10.30 tuvieron una reunión en Consejo Escolar, donde les informaron que está la orden de pago pero el dinero no ha llegado a Tandil aún.

Adrián Rodríguez, uno de los prestadores de este servicio, manifestó que “todavía no hay novedades, está la orden de pago pero falta lo más importante, no está hecho el depósito”.

“Vamos a ver si el lunes se hace efectivo el depósito en Tandil, que puedan liberar los cheques y que los podamos cobrar. Hasta ahora no tenemos nada”, agregó.

A su vez, indicó que muchos choferes no tenían dinero ayer para pagar el seguro y fue por esa razón que debieron tomar la drástica determinación de suspender el servicio.

En ese sentido, afirmaron que el lunes no van a trabajar: “No por una cuestión de presionar, pero los días pasaron y no podemos salir por el combustible, por el seguro, por repuestos. Los proveedores nuestros nos están aguantando, pero ya es mucho tiempo. Si el lunes recibimos el dinero, vamos a poder pagar el seguro y el martes saldríamos, o los que trabajan a la tarde saldrán el lunes”.

Y recalcó que “ni bien tengamos el efectivo retornamos al servicio”.

Un compromiso

Ayer, la mayor parte de los transportistas no trabajó, a excepción de aquellos que tenían el compromiso de llevar a algunos chicos a un pelotero a festejar el Día del Niño.

“Era un compromiso que habíamos tomado hace algún tiempo y no podíamos fallarles ahora. Entonces, los que teníamos el compromiso, que éramos dos o tres, los trajimos a un pelotero conocido de Tandil, así que hicimos una parte del recorrido”, explicó en diálogo con El Eco de Tandil.

Sólo el mes de abril

Asimismo, Rodríguez explicó que el pago que Provincia realizaría en los próximos días es el correspondiente al mes de abril, mientras que aún desconocen cuándo les abonaran mayo.

“Ni bien nos paguen abril vamos a reanudar el servicio pero sin dejar el reclamo del mes de mayo, porque en estos días de agosto lo deberían estar pagando. Lo de abril lo tendríamos que haber cobrado los primeros días de julio”, sostuvo.

Y resaltó que “vamos a ver cómo se puede solucionar para estar al día, porque sino el mes que viene otra vez vamos a tener el mismo problema. Los tiempos se van, los costos también, ya se nos fueron porque lo que nosotros pedíamos en marzo no era una locura”.

“El tiempo nos está dando la razón con toda la inflación que hubo y todavía nos faltan cinco meses para terminar las clases. Recién podemos aumentar el precio del kilómetro en febrero del año que viene, cuando empecemos las tratativas para iniciar el nuevo ciclo lectivo”, lamentó.

Comentá la nota