Transportistas de URGARA realizan medida de fuerza en Ruta 205

Transportistas de URGARA realizan medida de fuerza en Ruta 205

Ayer a la mañana transportistas afiliados a la URGARA comenzaron una medida de fuerza en la rotonda de Ruta 205 y Av. Saavedra en reclamo de mejoras salariales.

Raúl Alejandro Macharoli, de la URGARA (Unión Recibidores de Granos y Anexos de la Rep. Argentina), explicó que en Saladillo se están adhiriendo al paro nacional que el gremio convocara en reclamo de un salario digno, pidiendo un aumento del 39%: "Nosotros tuvimos un aumento en enero del 19%, en julio se reabrieron las paritarias en las cuales todavía no tenemos respuestas por la parte empresarial y la cámara de las paritarias nos dijeron que solo nos iban a dar un 8% de aumento que en la situación económica en la que estamos es una burla".

El paro, indicó, es generalizado en la rama de acopio de todo el país que lleva adelante este recamo salarial y comentó que en Saladillo hay varios afiliados que se sumaron a la protesta, algunos de las empresas Bayá Casal y La Bragadense, como así también en la zona se han sumado muchos empleados más. "Nuestro básico está en $7400 en bruto y en neto nos queda $6600 para vivir todo el mes" Dijo.

"No están valorando la actividad que hacemos. Por el momento el paro es por 24hrs., de no tener respuesta se extenderá a 48hrs. y si seguimos sin respuestas el delegado regional nos dirá que medida tomaremos. Por ahora es una protesta pacífica" Cerró

Comentá la nota